Censo 2020

 

¿Que es el censo?

La Constitución de los EE. UU. (Artículo 1, Sección 2) ordene que cada 10 años se cuenta a todas las personas que están en el páis. El primer censo se llevó a cabo en 1790.

El Censo es realizado por la Oficina del Censo de EE. UU., una agencia gubernamental no partidista.

Las respuestas son seguras y son completamente confidenciales durante 72 años según el Título 13 del Código de EE. UU.
 
Completar el censo es obligadorio. Es una manera de participar en nuestra democracia y decir a "¡YO CUENTO!".
 
El 1 de abril de 2020 es el Dia Nacional del Censo PERO se puede completar el censo antes, durante or después de esta fecha.
 

 

¿por qué deberías completar el censo?

Cada año, el Gobierno Federal distribuye aproximadamente $ 675 mil millones a los Estados según los datos del censo.

 

Carolina del Sur promedia $7.1 mil millones en ayuda federal directa al presupuesto estatal. Eso es aproximadamente $1,468 por persona. ¡Podemos hacerlo mejor!

 

Carolina del Sur también tiene un promedio de $59 mil millones en ayuda federal general. Esto incluye Seguridad Social, Incapacidad, ayuda a personas mayores y otras categorías.

 

Se estima que nuestra población ha crecido un 12% desde el último censo de 2010. Si no contamos a todos, ¡los recursos que recibamos no serán suficientes!

 

El censo se utiliza para determinar la distribución de recursos federales a cada estado. Los datos del censo también se utilizan para guiar la toma de decisiones para:

  • Dónde se encuentran las escuelas, bibliotecas, estaciones de bomberos y otros servicios públicos.

  • Asignación de recursos para Medicaid, SNAP, el Programa de vales de elección de vivienda de la Sección 8, Head Start y Planificación y construcción de carreteras para el estado de Carolina del Sur.

  • Cuántos asientos se asignan a cada estado en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Después del censo de 2010, SC ganó un asiento adicional para representar a nuestra creciente población

  • Y mucho más

Los datos recopilados durante el censo 2020 están obligados a la protección confidencial durante 72 años. Esto significa que los datos no pueden utilizarse para afectar los beneficios federales que recibe una persona.

 

¿Cómo completar el censo?

 

Cada hogar recibirá una invitación para participar en el Censo 2020 a mediados de marzo.

 

En cuanto recibas su invitación, debes responder ya sea por uno de estas tres opciones:

 

Complete el censo en línea

Complete el censo por teléfono a 844-468-2020

*Por favor sea consciente de la posibilidad de estafas por teléfono, email o internet de alguien diciendo que es del Departamento del Censo. De ninguna manera, NO se debe proveer ningunas detalles de pago, ni asegurarse su identidad o ciudadanía (lo cual no es requerida para llenar el censo) incluso su número de seguridad social o de pasaporte o cualquiera forma de identificación)

Si tiene alguna pregunta o ve alguna información falsa sobre el Censo del 2020 o sobre la Oficina del Censo de los EE. UU., comuníquese con rumors@census.gov

¿por qué está involucrado el trident United way?

Trident United Way quiere asegurarse de que todas las personas en la región de los tres condados conozcan la importancia del censo y se sientan confiados cuando tengan que  completarlo. Queremos que nuestras comunidades locales reciban lo que se merecen y lo que es indicio de la población.

Solo hay una oportunidad cada diez años para contar a cada miembro de la comunidad. Si no se cuentan 100 personas en su comunidad, eso representa más de $ 2.6M en recursos federales que se enviarán a otros estados en lugar de Carolina del Sur por los siguientes 10 años. ¡Queremos que todos cuenten, solo una vez, y en el lugar correcto!

 

 

links para RECURSOS DEL CENSO 2020

Complete el censo en línea

 

Información Básica Sobre El Censo

 

 

¿Por qué están preguntando eso? Lo que todos deben saber sobre las preguntas del censo de 2020

 

Fechas importantes del Censo 2020

 

Censo del 2020- Oficina del Censo de los EE. UU.

 

links de noticias DEL CENSO local

Noticias Latinas Universales Charleston "Trident United Way Promueve Participación en el Censo" (17/01/2020)

 

El Informador Newspaper " La importancia de ser contados" (14/02/2020)

 

 

Si tiene preguntas sobre el Censo 2020 y/o cómo participar en el Comité de Conteo Completo de TUW, envíe un correo electrónico a Robert Doty a rdoty@tuw.org.